Hace poco terminé de ver Avatar: La leyenda de Aang (por tercera vez!) y debo decir que me emocioné de nuevo con esta serie que es y seguirá siendo de mis favoritas.
Así que en esta ocasión decidí compartir aquellas enseñanzas que han resonado conmigo:
Valentía y compasión para enfrentar el miedo y los errores
Ser el Avatar significa ser capaz de dominar los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire) para mantener el balance del mundo.
En el caso de Aang, quien es apenas un niño cuando se le revela que él es el Avatar, esto implica además tener que detener una guerra que la nación del fuego ha iniciado en contra de las demás naciones.
Enfrentar esta realidad no es una tarea sencilla para Aang, quien por miedo a la responsabilidad que ha caído sobre él, decide huir. Sin embargo, a su regreso se encuentra con las consecuencias de su desaparición y reconoce que solo él puede hacer la diferencia. Así, emprende su viaje de aprendizaje y conocimiento para convertirse en el Avatar que el mundo necesita.
Durante esta travesía, el miedo a no ser capaz de cumplir con su misión, así como los errores humanos, se presentan más de una vez tanto para Aang como para el resto de su equipo, y es tanto la valentía como la compasión con su proceso lo que le permite a cada uno conectar con su verdadero poder.
El honor y el valor viven dentro de uno mismo
Zuko es el príncipe de la nación del fuego, desterrado por su padre y obligado a capturar al Avatar para restaurar su honor.
Su evolución a lo largo de la historia nos enseña que nadie más puede devolvernos o determinar nuestro valor, pues esto es algo que vive dentro de nosotros mismos y se define con nuestros actos.
Todo está conectado
La mayor ilusión de este mundo es la ilusión de separación.
Incluso con sus diferencias, tanto los cuatro elementos, como sus maestros y sus naciones están conectados a través de la misma energía vital formando parte de un todo.
Amigos y maestros pueden proceder de cualquier parte
Es importante adquirir el conocimiento de diferentes pensamientos, opiniones y puntos de vista. Si lo haces desde uno solo, te vuelves rígido y tedioso. Si entiendes al resto, serás alguien completo.
Un corazón y mente abierta permite conocer y aprender de todos, incluso de aquellos que parecen totalmente distintos a nosotros.
El pasado puede ser una guía pero siempre se puede elegir un camino diferente
Para acabar con la guerra, Aang necesita enfrentarse al señor del fuego. Y aunque sus antecesores y amigos le aconsejan quitarle la vida, su formación y principios como maestro aire entran en conflicto con esta idea.
Por ese motivo, aun cuando pareciera que no hay otra opción más que traicionarse a sí mismo con tal de obtener un bien mayor, Aang decide guiarse por su intuición y sabiduría para intentar algo que nadie más ha hecho antes: utilizar su poder de Avatar para quitarle al señor del fuego la habilidad de controlar el elemento y regresar la energía a su fuente original.
☯️ ¿Con cuál de estas enseñanzas te quedas?
🧘 Uno de mis episodios favoritos es El gurú.
En él se explican qué son y cómo funcionan los chakras.
✨ Inspiración
🎥 Adaptación
Una adaptación reciente y fiel a la serie que sin duda recomiendo ver🍿
Yo me veía la seria animada pero no termineeee, pero me la estoy volviendo a ver con la que salió en Netflix y WOW. Verla desde otra perspectiva ha sido un cambio total. Me encanta los mensajes que me ha ido dejando. Soltar el pasado para tener un futuro, No tener que hacerlo todo solo, porque siempre tienes ayuda y de hacerlo todo con amor.
Yo la vi por primera vez hace poco y me gustó mucho. Una de las pocas producciones mediáticas en las que al mal no se le vence con violencia sino con autoridad y desde el amor. Lo ves primero con Zuko, que además se pasa al bando de Aang, y luego con el padre, el señor del fuego. Aang es todo un referente 💜