A punto de iniciar una nueva aventura llena de retos y aprendizaje en un país distinto a donde nací, me he detenido a pensar en cuál pudo haber sido ese primer paso que di en dirección a este momento que ni en sueños se me había presentado como una posibilidad y que ahora me está dando la oportunidad de expandirme y seguir aprendiendo a ser mi refugio en cualquier parte del mundo.
¿Pudo haber sido cuando decidí mudarme sola por primera vez después de enfrentar la ansiedad que me causaba creer que no era capaz de valerme por mí misma?
¿O cuando después de tener el corazón roto me di el regalo de conocerme de nuevo y planté las semillas de lo que sería mi dulce cosecha?
¿O quizá cuando descubrí que el miedo también es de valientes y aún con dudas me aventuré en un trabajo al otro lado del mundo, lejos de todo lo conocido?
¿O fue el momento en el que abrí mi corazón a un nuevo amor y nuestros mundos lejanos se hicieron cercanos?
La verdad es que no puedo decir con exactitud cuál ha sido esa primera decisión que desencadenó la serie de momentos que me han traído hasta aquí, sin embargo, honrar mis procesos me ha dado la certeza de saber que todo el tiempo estoy en camino a donde necesito estar, incluso si en en primera instancia desconozco el resultado final.
Hay magia infinita en atreverse a dar con confianza y determinación ese primer paso que puede llevarnos al encuentro con nosotros mismos en la banca del parque más cercano, o al otro lado del mundo.
Así, he descubierto que dar un paso alineado con mi corazón y mi cuerpo me transporta al momento donde puedo ver en retrospectiva que estoy en el camino correcto, y aunque eso no necesariamente se traduce en menos incertidumbre o incomodidad, sí que lo hace en disfrute y mucho aprendizaje.
Te abrazo,
~ Gabriela Dorantes
¿Cuál crees que ha sido ese primer paso que te ha traído hasta el momento donde te encuentras hoy? Me encantaría leerte 💌
✨ Inspiración
Mis días en Vienna han estado llenos de caminatas, arte y de recordar que detenerse a apreciar es más importante que ir corriendo a ninguna parte.
Gabu, que lindo tu camino! Y más lindo con esa oportunidad de conocer más el mundo. Tus fotos de Viena me han traído lindos recuerdos, una ciudad hermosa que siempre llama a volver ❤️
Me encanta 💖
Es difícil reconocer y saber con exactitud y precisión cuál fue ese momento o esa decisión que nos ha llevado a nuestro presente. Me gusta pensar que fue el momento cuando llegamos a este mundo, nada tan perfecto y tan preciso como cuando llegamos a la vida, a esa que ya nos recibía. 🫂✨️