Presencia para habitar mi sentir, para atender el presente sin distracciones y dejar de querer huir. Para escuchar y respetar mi ritmo natural, y aprender a fluir como el viento o las olas del mar. Presencia para sentir al corazón, para dejarme guiar por mi sabiduría e intuición. Para aprender de nuevo a caminar un paso a la vez, y hacer una pausa cuando la urgencia me pida echar a correr. Presencia para celebrar el camino recorrido y la dicha de estar aquí, para abrirme a las posibilidades y lo que está por venir.
~ Gabriela Dorantes
Me encanta....para mí un momento de presencia se siente en la playa bien temprano en la mañana, en un parque escribiendo en mi journal, en la bañera con musiquita relajante, en las mañanas cuando me tomo el café mirando mis plantas...y en tantas otras cosas simples. Gracias por cultivar la presencia en un mundo que vive y celebra la multitarea como si fuera realmente una fortaleza del ser humano.
El alma y el corazón no tienen prisa porque tienen certeza de su camino. Cada que siento prisa recuerdo esta frase para regresar a mi presencia, y lo que me ayuda a mantenerme allí es desconectarme de todo lo demás que no sea yo o no tenga que ver conmigo. Es decir, me meto en mi burbuja, una que diseño con base en lo que me va dictando mi ❤️ y eso ha permitido que cada vez se vuelva mas gruesa y cueste más "romperla". También desconectarme del teléfono y redes sociales ha sido importante en este proceso. Menos pantalla más sensorial: Escribir, caminar, pintar acuarelas, leer.
Gracias Gaby ✨️